El problema que se nos presenta

Conseguimos una sentencia favorable de incapacidad para una teleoperadora de Carrefour. de Nuestra clienta contacta con nuestro despacho,  presentándonos el problema de que trabaja en un Centro Comercial Carrefour como teleoperadora desde el año 2001, es decir hace más de 20 años. Fue despedida por la empresa en el año 2022 por causa sobrevenida, alegando la empresa que las patologías que sufre nuestro cliente hacen incompatible el trabajo para el que se la contrató. El INSS le deniega la incapacidad permanente, a pesar de que no puede permanecer sentada más de 10 minutos sin aparecer los graves dolores que sufre.

Una teleoperadora de Carrefour con importantes problemas físicos y psíquicos.

Nuestra clienta padece cuadro clínico de patología degenerativa cervical y lumbar con hernias discales desde la C4 a la C7 con mayor incidencia en el espacio C5-C6 (con mielopatía); tendinosis del supraespinoso del miembro superior derecho (hombro); trastorno ansioso depresivo cronificado con psicofármacos y Fibromialgia moderada severa con positividad en todos los puntos con dolor generalizado y prescripción de opiáceos directos.

El INSS le deniega la incapacidad permanente.

El Servicio de Neurocirugía del hospital del que recibe atención médica señala desde octubre de 2020 la prohibición de mantener posturas en sedestación durante más de cinco minutos, así́ como la prohibición de carga de pesos y la necesidad de alteración postural, lo que obviamente no puede realizar una teleoperadora.

A pesar de las graves enfermedades que padece, el INSS le deniega la incapacidad permanente, por lo que, una vez desestimada la Reclamación Previa administrativa, presentamos demanda ante el Juzgado de lo Social, que recayó en el N.º 15 de Madrid.

Ganamos la declaración de incapacidad permanente total de teleoperadora.

El juez entendió la gravedad de las patologías de nuestra clienta y revoca la resolución administrativa de INSS, concediendo la  pensión de incapacidad total.

Pensión de 1.200 € conseguida para la teleoperadora.

La magistrada entendió perfectamente que nuestra representada no podía realizar su profesión de teleoperadora en CARREFOUR y condenó al INSS al abono de una pensión vitalicia para la trabadora en el grado de TOTAL por las graves patologías que sufre la misma.

Nuestro equipo de acomisionabogados especializados en incapacidad permanente solo cobran honorarios si conseguimos la pensión.