Conoce la Sentencia sobre Incapacidad Permanente para Fontanero dictada por el Juzgado de lo Social en Madrid. Recuperamos la pensión de incapacidad permanente de un fontanero por los abogados expertos en pensiones de incapacidad de acomisionabogados.com.

El problema que se nos presentó en el despacho:

En el ámbito laboral, las incapacidades permanentes son un tema recurrente y de gran relevancia. Nos encontramos ante un caso en el que un fontanero, con años de experiencia en el oficio, comenzó a presentar serios problemas físicos que afectaban su capacidad para desempeñar su trabajo de manera óptima.

Tenía concedida una pensión de incapacidad permanente para su profesión de fontanero y el Instituto Nacional de la Seguridad Social entendió que había mejorado de sus patologías y le revocó la pensión.

Un fontanero con importantes problemas físicos

Problemas en el raquis:

A lo largo de los años, el desgaste constante y las posturas mantenidas durante largos períodos de tiempo resultaron en condiciones degenerativas de la columna vertebral. Esto se manifestó en forma de hernias discales, espondilosis y artrosis en varias vértebras, causando dolor crónico y limitando la movilidad del fontanero.

Trastornos musculoesqueléticos:

El levantamiento repetido de herramientas pesadas y materiales, así como la realización de movimientos repetitivos, le causaron tendinitis en los hombros y codos, así como problemas en las muñecas.

Patologías que presenta:

Espondiloartropatía HLA B27 negativo.

Persistencia de focos de edema hiperintenso en T2 STR en márgenes anteriores de los platillos vertebrales L3-L5-S1 y anteriores y posteriores L4.

Leves cambios degenerativos espondilósicos con fenómenos de deshidratación discal.

Imagen de hiperintensidad señal disco l5-s1.

Foco de entesopatía isquiática bilateral.

Limitaciones físicas que plantea el fontanero:

Limitaciones a la flexión.

Limitación mecánica al agacharse y cargar pesos.

El INSS le revoca la pensión de incapacidad

A pesar de las evidentes limitaciones físicas y las recomendaciones médicas, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tomó la decisión de revocar la pensión de incapacidad del fontanero irregularmente. Esta decisión no solo puso en peligro su sustento económico, sino que también cuestionó la validez de sus dolencias y el impacto real en su capacidad laboral.

El equipo de abogados de incapacidad permanente de a comisión abogados, planteo un escrito oponiéndonos a la denegación de la incapacidad permanente ante la administración dentro de plazo otorgado de 30 dias. Dicha Reclamación Previa fue desestimada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Recuperamos la pensión de incapacidad total del fontanero de más de 1.000 € ganando una sentencia sobre Incapacidad Permanente para Fontanero:

Ante esta situación, iniciamos un proceso legal para apelar la decisión del INSS. Con un análisis de las evaluaciones médicas, testimonios y consideraciones jurídicas, logramos que el Juzgado de lo Social en Madrid reconociera de nuevo la incapacidad permanente total del fontanero. Como resultado, se le restituyó su pensión de incapacidad, garantizando así su bienestar económico y reconociendo las limitaciones que sus dolencias le imponen en el ejercicio de su profesión.

Conclusión:

Las decisiones sobre incapacidad permanente tienen un profundo impacto en la vida laboral y personal de los profesionales. Es esencial estar bien informado y buscar asesoramiento legal adecuado para garantizar que se respeten los derechos y se tomen decisiones informadas. Si te encuentras en una situación similar o tienes preguntas sobre tu situación, no dudes en consultar con expertos en el campo.

Como abogados especialistas en incapacidad permanente podemos ayudarte si tienes problemas con tu pensión de incapacidad permanente. Solo cobramos en el caso de que tengamos éxito.  Cuéntanos tu caso, déjanos conocer los informes médicos de los que dispones y te ayudaremos a conseguir la pensión de incapacidad permanente que necesitas.

Ver más sentencias.