El problema que se nos presenta
Abogados expertos en incapacidades permanentes consiguen una sentencia favorable para un vendedor de cupones. Este trabajador se puso en contacto con nuestro despacho de abogados especializados en incapacidades permanentes a comisión, exponiéndonos que se encontraba trabajando durante un largo tiempo en LA ONCE.
Un Vendedor de cupones con importantes problemas
Nuestro cliente padece cuadro depresivo mayor cronificado, claustro manía, inhibición social, ansiedad fluctuante, hiporexia y actualmente ludopatía en terapia de grupo desde julio de 2021.Molestias musculares, sobre todo cuando está tumbado, puede tener una actividad normal, aunque no puede correr por dolor muscular y flato.
Conforme a informe médico que obra a los folios 124 ss de autos, el actor presenta una situación clínica grave, sin visos de mejora en el corto plazo a pesar de su implicación en tratamiento y las citas en psicología y psiquiatría. El tener que sostener una actividad laboral expuesto al contacto con dinero en efectivo, le supone un aumento de malestar y dificultad en el control de impulsos. Tiene contraindicada la actividad laboral.
EL INSS le deniega la incapacidad permanente
El Instituto Nacional de la Seguridad Social dictó Resolución, mediante el estudio de un previo informe médico de evaluación de la incapacidad laboral. Por resolución del 23 de marzo de 2022, se denegó al actor prestación de incapacidad permanente en los términos que obran al folio 13 del expediente que se reproduce.
Una reclamación previa fue presentada por parte de, equipo de abogados de AcomisiónAbogados ante el INSS, la cual también fue denegada. A pesar de la cantidad de problemas y la seriedad de las enfermedades que padece nuestro cliente , trabajador de LA ONCE, el INSS denegó definitivamente la opción de conseguir la pensión por incapacidad permanente, por lo que presentamos demanda ante el juzgado de lo Social, que recayó en el Nº 20 de Madrid.
Conseguimos sentencia favorable para vendedor de cupones
En este caso, el juez entendió la gravedad de las patologías de nuestro cliente, por lo que estimó la demanda impuesta, y declaró que dicho demandante se encuentra afecto de invalidez permanente, en grado de incapacidad permanente ABSOLUTA para toda profesión u oficio, con derecho a percibir la prestación económica correspondiente, sobre la base reguladora de 2060,86 euros mensuales, y con efectos a partir del cese en el trabajo, condenando a las entidades demandadas a estar y pasar por dicha declaración.
Puede observar la sentencia de este caso aquí: SENTENCIA TRABAJADOR DE LA ONCE
¡Nuestro equipo de AcomisionAbogados especializados en incapacidad permanente solo cobra honorarios si consiguen tu pensión!
Roberto Hernández
Director de AcomisiónAbogados
Abogado especialista en derecho laboral, incapacidades y despidos, con más de 30 años de experiencia.