El problema que se nos presenta

Abogados de incapacidad permanente consiguen una sentencia favorable para un fontanero. El trabajador contactó con nuestro despacho de abogados especializados en incapacidad permanente a comisión, exponiéndonos que trabaja desde hace más de veinte años para una empresa de ingeniería. Su trabajo consiste en el montaje de sistemas aéreos contra incendios para grandes superficies y edificios. Nos explica, que presentar grandes limitaciones para desarrollar su trabajo con un mínimo de normalidad, le despiden por aptitud sobrevenida. Una vez despedido, inicia un expediente de incapacidad permanente y el INSS le deniega la pensión de incapacidad permanente.

Un fontanero con importantes problemas físicos.

Nuestro cliente se encuentra afectado por neurinoma del acústico derecho tratado quirúrgicamente con resección macroscópica subtotal y  parálisis facial derecha. En el informe médico de evaluación de incapacidad laboral realizado por el médico evaluador del INSS, se añadía en el apartado de “Evaluación clínico- laboral” lo siguiente: “Limitado para trabajos de riesgo”. La actividad profesional del fontanero-especialista en sistemas de detención de incendios se desarrollan en alturas, con constante subidas y bajadas de andamios por el trabajador.

El INSS le deniega la incapacidad permanente.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social dictó Resolución, previo informe médico de evaluación de incapacidad laboral y propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades, deniegan la prestación solicitada por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de la capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente.

Los letrados de a comisión abogados expertos en incapacidades permanentes, presentaron Reclamación Previa ante el INSS que también fue denegada. A pesar de las graves enfermedades que padece el fontanero-especialista en sistemas contra incendios, el INSS le deniega la incapacidad permanente definitivamente, por lo que, una vez desestimada la Reclamación Previa administrativa, presentamos demanda ante el Juzgado de lo Social, que recayó en el N.º 35  de Madrid.

Ganamos sentencia fontanero por abogados incapacidad permanente

El juez no entiende la gravedad de las patologías de nuestro cliente y ratifica la resolución administrativa de INSS, denegando la  pensión de incapacidad total al fontanero-especialista en sistemas contra incendios.

Por este motivo los abogados expertos en incapacidad permanente de acomisionabogados, presentan recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el cual, tras una revisión del caso, anula la resolución del INNS y posterior sentencia del juez de lo Social y declara al fontanero-especialista en sistemas contra incendios afecto a una pensión de incapacidad permanente total con carácter retroactivo. 

Pensión de 1.600 € conseguida para el fontanero-especialista en sistemas contra incendios.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia entendieron perfectamente que nuestra representado no podía realizar su profesión de fontanero en y condenó al INSS al abono de una pensión vitalicia para el trabajador en el grado de TOTAL por las graves patologías que sufre.

Nuestro equipo de acomisionabogados especializados en incapacidad permanente solo cobran honorarios si consiguen la pensión.