El problema que se nos presenta

Sentencia favorable de incapacidad permanente por depresión mayor para mozo de almacén conseguida por acomisionabogados. El trabajador presentaba un cuadro con patologías físicas como son gonartrosis tricompartimental derecha con indicación de ptr desde 2015, hallux valgus derecho (IQ), absceso periamigdalino-parafaringeo derecho resuelto y trastorno depresivo mayor.

Presentado la solicitud de incapacidad permanente ante el INSS, se le concede la pensión de incapacidad permanente total para su profesión habitual de mozo de almacén, basado en su patología física, el cual le impide estar de pie, deambular y cargar peso, cuestiones importantes para el desarrollo de su trabajo habitual. Sin embargo, el INSS no entra a valorar la patología de depresión mayor, al alegar que simplemente es un trastorno puntual y leve y no una depresión mayor.

Un mozo de almacén que sufre depresión mayor.

A pesar de haberse concedido por el INSS, la incapacidad permanente total para el trabajador por sus patologías físicas, se decide acudir al juzgado, para intentar obtener una sentencia favorable por depresión mayor, al estar impedido no solo para su profesión habitual, sino para cualquier otra y que esta sentencia sea concediendo la incapacidad en grado de absoluta por depresión mayor.

El Juzgado dicta sentencia por depresión mayor.

A pesar de las graves enfermedades que padece el mozo de almacén el INSS y una vez desestimada la Reclamación Previa administrativa, presentamos demanda ante el Juzgado de lo Social, que recayó en el N.º 29  de Madrid.

Ganamos sentencia incapacidad permanente por depresión mayor.

El juez entiende la gravedad de las patologías de nuestro cliente y concede la pensión de incapacidad permanente en grado de absoluta basándose no solo en las patologías físicas (el INSS ya le había concedido la incapacidad permanente total para su profesión habitual de mozo de almacén), sino en base a la patología de depresión mayor y concede una sentencia de incapacidad permanente en grado de absoluta.

Pensión de incapacidad permanente de 1.400 € conseguida para un mozo de almacén.

Nuestro equipo de acomisionabogados especializados en incapacidad permanente solo cobran honorarios si consiguen la pensión.